CAMBIA TU VIDA

Conoce el Método IMANA

Reproducir vídeo

¿Pero qué es Imana y el método Imana?

Imana, el arte del orden, nace de la relación con los objetos y los espacios que he tenido desde niña. Después de muchos años de tener la experiencia personal del orden y de lo que eso significa en nuestras vidas, me encontré con personas de diferentes partes del mundo y culturas que con metodología y dedicación logran compartir esta bella experiencia.

Así, inspirada por estas metodologías, y aplicándolas a nuestra propia cultura he desarrollado el método Imana. Este método lo he construido desde el aprendizaje familiar y cultural en el que crecí, viendo como la limpieza y el orden son características diarias de nuestros hogares.

La palabra Imana en japonés significa espacio de vida. Y es que todos buscamos que nuestra vida tenga su propio espacio. Buscamos el equilibrio y la armonía necesaria para vivir una vida feliz. Para esto, es importante entender nuestro entorno, nuestro lugar en el mundo, construirlo y cuidarlo.

Y si! Ningún otro lugar que nos identifique, que tenga nuestro sello y nuestro ADN que nuestra casa, nuestro pequeño gran mundo, nuestro universo, nuestro hogar! También, y no menos importante, esta nuestro lugar de trabajo. Ese espacio donde pasamos muchas horas y donde nos esforzamos por ser mejores cada día.

Nuestro método esta enfocado a todas las personas que quieran tener una relación con el espacio y con lo que tenemos en nuestras vidas, que les proporcione felicidad, tranquilidad y paz.

Y es que estilos de vida y tendencias como el minimalismo, el downshifthing o reducción de marcha y la simplicidad han demostrado como tener lo necesario y lo que realmente genera valor en nuestras vidas, contribuye a nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.

Si entendemos estos movimientos como una forma de reeducarnos frente a lo que consideramos útil y necesario en nuestras vidas, empezamos a valorar mucho más todo aquello que es intangible. El tiempo, las sonrisas, la naturaleza, la amistad, el amor a nuestros seres queridos.

Por todo lo anterior, hemos diseñado una metodología para enseñar e intervenir los espacios de las personas que aún no han encontrado el tiempo para hacerlo o quizá no tengan la habilidad para hacerlo.

El método del orden no es solo para mujeres, hoy en día los hombres contribuyen en la limpieza y el orden del hogar de una manera significativa. Por eso hemos diseñado actividades para nuestro publico mixto.

 

“soltar cosas es aún más importante que añadirlas”.

Tenemos talleres y actividades que están dirigidos a niños y niñas, para que aprendan y logren ser autónomos desde muy pequeños. Los niños llegarán a ser adultos en cualquier momento, mucho más rápido de lo que pensamos… Por esto, nuestro método les permite crear una vida independiente, feliz y ordenada.

Pensando en nuestros diferentes públicos hemos diseñado una experiencia maravillosa para que los adolescentes universitarios que por primera vez salen de la casa de sus padres logren tener sus espacios y cuidar de ellos por su propia cuenta.

Pensamos en quienes por su edad o condición física ya no pueden dedicarse al orden. Además por lo general son personas que guardan y tienen en sus casas los recuerdos y las memorias de toda una historia de vida. Para ellos hemos creado terapias del orden y los trasteos terapéuticos que les permitirá desapegarse de algunos objetos y liberar un poco su equipaje.

Queremos también enseñar a través de nuestras charlas el método Imana a grupos de personas de empresas, centros comerciales y locales comerciales que puedan aplicarlo en sus lugares de trabajo, que buscan optimizar los espacios, limpiarlos y liberarlos de todo aquello que genera estrés y pesadez a la hora de trabajar.

VISITA NUESTRA TIENDA